Por extraño que parezca, la naturaleza se manifiesta de formas muy diversas. Y en el mar no es la excepción.
Por extraño que parezca, la naturaleza se manifiesta de formas muy diversas. Y en el mar no es la excepción.
De acuerdo a la información que trascendió en diversos medios de comunicación de aquella nación, las autoridades evacuaron a cientos de personas que quedaron atrapadas en sus viviendas y vehículos.
Durante los más recientes días, se han presentado tormentas en diversos estados de la República Mexicana; de llamar la atención que se presentó un importante acumulado sobre la ciudad de Monterrey.
Con el posicionamiento de la zona de convergencia intertropical sobre la región del caribe, la activación ciclónica y el monzón mexicano, las lluvias se han hecho presentes.
De acuerdo a la información que ha trascendido, el incremento repentino en niveles del agua, han provocado el fallecimiento de al menos 21 personas y la desaparición de otras.
La tormenta se manifestó durante la tarde del reciente viernes; a decir de los vecinos, el hecho dejó daños materiales en la comunidad.
Durante las últimas horas, en varias entidades de la República Mexicana se han presentado tormentas, en algunos casos muy puntuales, que han estado acompañadas de granizo e incremento en la velocidad del viento.
El fortísimo temporal invernal, derivó en que cerca de 3 mil camiones de carga quedaran varados en espera a poder cruzar de la provincia de Mendoza hacia Chile, por el paso Cristo Redentor.
Fue tal la cantidad de precipitación, que diversos medios de comunicación catalogaron a este evento como “caída del cielo”, ante el impresionante temporal.
Durante las últimas horas, la Depresión Tropical “Seis-E” se ha fortalecido a Tormenta Tropical Estelle. Las autoridades prevén desprendimientos nubosos, intensos vientos, incremento de oleaje y precipitaciones abundantes.
Durante las últimas horas y días, tiempo severo se ha presentado en diversas entidades del territorio nacional; en algunos casos, fue tal la cantidad que el agua ha reclamado su curso.
Diversos medios de comunicación han dado cuenta de los inconvenientes y daños que el temporal dejó a su paso: derribo de árboles, inundaciones y caída de granizo.
Conforme a lo que señalan las autoridades en esa nación, el volcán está generando caída de ceniza fina en comunidades aledañas; los cuerpos de emergencia se mantienen en alerta.
Severas tormentas, que estuvieron acompañadas de importantes cantidades de granizo se hicieron presentes recientemente; producto de ellas hubo daños y retraso de eventos.
Autoridades informaron que derivado del temporal dominante, en algunos tramos carreteros era obligatorio portar cadenas en los neumáticos de los vehículos para poder circular.
A consecuencia de las intensas precipitaciones que recientemente han sucedido en diversas entidades del país, daños y pérdidas económicas se han presentado.
En medio de una severa sequía, que ha dejado niveles de almacenamiento muy bajos en muchas presas del norte de México, la zona metropolitana de Monterrey enfrenta una grave crisis de abasto de agua potable a la sociedad.
La presencia de ciclones tropicales, el arrastre de humedad a continente y fenómenos meteorológicos focalizados en diversas zonas del país, han dejado importantes acumulados de precipitación, y con ello encharcamientos e inundaciones.
La acumulación de los pedriscos fue tal, que provocó el desplome de techos; además, se supo de prolongados embotellamientos al sur de la megalópolis.
Severos vientos que estuvieron acompañados de presencia significativa de polvo, redujeron considerablemente la visibilidad. Ante la eventualidad, se reportaron ocho heridos y una persona fallecida.