En su oportunidad, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), monitoreó un grupo de areas de perturbación tropical cercano al Golfo de Tehuantepec. Esta es la primera tormenta tropical de la temporada.
En su oportunidad, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), monitoreó un grupo de areas de perturbación tropical cercano al Golfo de Tehuantepec. Esta es la primera tormenta tropical de la temporada.
De acuerdo a lo que ha trascendido en medios europeos, varias tormentas muy violentas atravesaron Europa recientemente; trascendió que, además del granizo de diámetro considerable, se presentaron importantes lluvias, e incluso hasta tornados.
Trascendió que también se activó alerta amarilla por la aproximación y desarrollo de nubosidad asociada a tormentas en varias alcaldías.
El estado de Colorado concluyó la semana bajo condiciones invernales. En su oportunidad, se previó que la temperatura durante el viernes se mantendría por debajo de 10 °C.
Las recientes tormentas ocurridas en aquella nación, han desencadenado en inundaciones y deslizamientos de tierra; lamentablemente se han reportado personas fallecidas a consecuencia del temporal.
En el marco de la reunión nacional de Protección Civil, las autoridades federales presentaron el pronóstico para este año.
Autoridades ordenaron cierres de oficinas públicas, en por lo menos 18 provincias de Irak, además del cierre de escuelas a nivel nacional. El fenómeno pintó de ocre los cielos.
Conforme a la información vertida por las autoridades, la cantidad de siniestros de este tipo pasaron de 68 a 89 en 19 entidades de la República Mexicana, en solo 24 horas.
El evento podrá apreciarse en la República Mexicana y el resto del continente americano en la segunda quincena de mayo. Además, durante este mes, tendrán lugar otra serie de hechos astronómicos interesantes que no debes perderte.
Ante el temporal, que estuvo acompañado de intensos vientos y presencia de granizo, las autoridades activaron alerta amarilla en por lo menos 8 alcaldías.
Recientemente, severo temporal desencadenó en inundaciones, granizo de diámetro mayor y hasta la presencia de vórtices con tornado. Las autoridades cerraron momentáneamente algunas vialidades, como medida de precaución ante el incremento súbito del nivel del agua.
Cuatro personas heridas y más de mil edificaciones destruidas, ha sido el saldo que dejó un poderoso tornado en Andover, Kansas dentro de la Unión Americana. No ha sido el único, pero se ha viralizado de forma importante.
Durante los últimos días del pasado mes de abril, se presentó un temporal lluvioso que desencadenó en increíbles inundaciones, deslizamientos de tierra y palizadas.
En su oportunidad, las autoridades en materia de meteorología emitieron un aviso preventivo, en el cual señalaron que se preveía tiempo inestable.
Fue durante los días más recientes, en que entidades como Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León y Coahuila registraron la presencia de lluvia, acompañada de actividad eléctrica y granizo; en casos específicos hasta la aparición de tornados.
Diversos medios de comunicación consideraron como “sorpresivas” las tormentas que recientemente se presentaron en diversas entidades del país.
Después de lo que se ha considerado como una larga temporada sin precipitaciones, el reciente fin de semana hubo lluvias que estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y granizo de tamaño considerable.
Intenso tiempo severo se ha presentado en varias regiones de los Estados Unidos de América y con él la presencia de tornados. En nuestro país, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó daños en Perote por la misma circunstancia.
De acuerdo a la información que trasciende, por lo menos 45 personas lamentablemente murieron a consecuencia del severo temporal lluvioso, el reblandecimiento del terreno y los deslizamientos de tierra.
Conforme a los datos de la Comisión Nacional Forestal de México (CONAFOR), los estados de Nuevo León, Tamaulipas Chiapas, Campeche y Durango, son los que registran una mayor extensión de superficies siniestradas.