
Por medio de redes sociales, Protección Civil de Jalisco compartió las imágenes de la nube en forma de embudo, dando a conocer que se trasladaban al lugar de los hechos a fin de verificar los posibles daños.
Por medio de redes sociales, Protección Civil de Jalisco compartió las imágenes de la nube en forma de embudo, dando a conocer que se trasladaban al lugar de los hechos a fin de verificar los posibles daños.
La fuerte precipitación dejó a su paso inundaciones y encharcamientos en varios sectores de la zona metropolitana de Monterrey; de igual forma se reportó del desbordamiento del Arroyo Topo Chico.
Gruesas olas de espuma rompieron en las costas de la urbe portuaria de Ciudad del Cabo, a lo largo de las playas de Sea Point en la región occidental del continente africano.
La intensa precipitación se presentó el pasado 6 de julio, que fue acompañada de granizo y rachas de viento en la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG); dentro de las principales afectaciones se reportaron inundaciones y árboles caídos.
Durante los primeros días del mes de julio, en diversas entidades de la República Mexicana se han presentado lluvias que han ayudado a disminuir las altas temperaturas que habitualmente se presentan durante el verano en nuestro país. Chihuahua, Jalisco y Coahuila representan como ejemplos.
Conforme a los datos con que cuenta el Servicio Sismológico Nacional, tuvo una magnitud de 7.5 grados en la escala Richter, teniendo como epicentro el estado de Oaxaca.
Tornados se presentan en el sur de Alberta, mientras que inundaciones y granizo del tamaño de pelotas de tenis suceden en Calgary.
Tormenta acompañada de intensas rachas de viento y granizo se presentó durante la tarde del pasado martes 9 de junio en la capital michoacana; el evento provocó la caída de árboles y anuncios espetaculares.
Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán son algunas de las entidades en donde las incesantes lluvias han ocasionado inundaciones, encharcamientos, daños y damnificados debido a la presencia del ciclón tropical Cristóbal.
El ciclón tropical Amanda ocasionó lluvias intensas que dejó a su paso daños, inundaciones y muertes en El Salvador; en Guatemala se reportaron evacuaciones, derrumbes, deslizamientos y hundimientos. En la República Mexicana se presentaron lluvias derivado de sus remanentes.
En días recientes se han presentado significativas tormentas con actividad eléctrica particularmente en el noreste del país, así como también presencia de granizo de tamaño considerable.
El pasado jueves 21 de mayo se presentaron daños en vehículos, más de 100 árboles caídos, desgajamiento de la carretera nacional, desbordamiento de arroyos y canales, colonias inundadas suspensión de energía eléctrica fue el recuento de los daños.
Debido a las condiciones de tiempo significativo, tuvo lugar la caída de granizo de gran tamaño en San Luis Potosí, así como la ocurrencia de una tromba marina en Quintana Roo.
Granizo de tamaño considerable precipita en comunidades de Encadenado y La Brisa, municipio de General Terán, Nuevo León. Vecinos de la región compartieron imágenes y videos del evento.
Durante la tarde del viernes 8 de mayo ocurrió la presencia de un tornado, lluvia intensa y granizo en el municipio de Apodaca Nuevo León, así como una puntual granizada en Chihuahua.
Chiapas, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla son algunas de las entidades en las cuales se han presentado importantes lluvias en fecha reciente, con encharcamientos y afectaciones.
Una tormenta de arena envolvió a la ciudad de Niamey, capital del país africano Níger, evento que sorprendió a sus habitantes.
Hasta cinco tornados llamaron la atención de los habitantes de la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, con poca distancia entre ellos. El hecho se viralizó en pocos minutos.
Al menos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz se registró presencia de granizo que en algunos casos ocasionó caos vehicular, daños a cultivos y a la infraestructura.
Varios tornados ocasionaron daños en Mandill, Oklahoma; dos horas más tarde evento similar tuvo lugar en Onalaska, Texas; en Luisiana hubo daños en la zona rural de Rapides Parish.